nataliadominguez







GABLIK, S. ¿Ha muerto el arte moderno? 1984

Enamel on wall. Variable dimensions
2015





GABLIK, S. ¿Ha muerto el arte moderno? 1984 Esmalte sobre pared
Medidas variables
2015

Como ya se ha hecho patente a lo largo de la historia, incluso el arte que juega con los límites de la representación y la fisicidad es susceptible de ser poseído en forma de registro, resto o fetiche. Para Suzi Gablik, la sociedad burocrática que se desarrolló en occidente desde principios del siglo XX hasta su publicación en 1984 plantea un panorama artístico complejo y poliédrico, en el que la actividad creativa se enfrentó a una fagocitación por parte de la economía de mercado, que hace del precio de las cosas su valor principal.

A raíz de ésto, y como reflexión final, Suzi Gablik establece la dicotomía que genera el contenido de la obra expuesta, que no hace más que enfrentar los principios de la modernidad y la posmodernidad.
GABLIK, S. Has modernism failed? 1984
Enamel on wall
Variable dimensions
2015


As history has shown, even the art that plays with the limits of representation and physicalism can be possessed as a souvenir, remainder or fetish. In relation to this, Suzi Gablik suggests the Western bureaucratic society developed from the beginning of XX century to her publication in 1984 presents a complex and polyhedral panorama where creative activity is absorbed by the market economy, which main value is its economic price.

As final reflection, Suzi Gablik‘s dichotomy is transformed into an artwork-statement that confront the basics of modernity and postmodernity.