P.R. I
Pintura de automoción camaleónica sobre hierro
1,14 x 1,2 m
2018
P.R. I es un primer intento por abstraer los aspectos formales que la Piedra Rosetta posee. Mi interés en la pieza original reside en sus matices simbólicos y lingüísticos. Por un lado, la piedra es un texto en sí misma, un grupo de traducciones que ayudó a decodi car el lenguaje simbólico de los jeroglí cos. Me interesa tal suceso en relación al relativismo lingüístico formulado en la teoría Sapir-Whorf, que sostiene que un idioma concreto puede intervenir en la manera en la que la realidad es percibida. Por otro lado, la piedra se ha convertido en un símbolo histórico, una atracción turística, hecho generado mediante la incoporación de signi cados culturales y políticos ejercidos por las sociedades sucesivas a la piedra en sí misma.
Al usar pintura de automoción camaleónica que cambia su color según le incida la luz, he pretendido generar un objeto misterioso y atractivo.
P.R. I
Pintura de automoción camaleónica sobre hierro
1,14 x 1,2 m
2018
P.R. I es un primer intento por abstraer los aspectos formales que la Piedra Rosetta posee. Mi interés en la pieza original reside en sus matices simbólicos y lingüísticos. Por un lado, la piedra es un texto en sí misma, un grupo de traducciones que ayudó a decodi car el lenguaje simbólico de los jeroglí cos. Me interesa tal suceso en relación al relativismo lingüístico formulado en la teoría Sapir-Whorf, que sostiene que un idioma concreto puede intervenir en la manera en la que la realidad es percibida. Por otro lado, la piedra se ha convertido en un símbolo histórico, una atracción turística, hecho generado mediante la incoporación de signi cados culturales y políticos ejercidos por las sociedades sucesivas a la piedra en sí misma.
Al usar pintura de automoción camaleónica que cambia su color según le incida la luz, he pretendido generar un objeto misterioso y atractivo.