PRIMERA APROXIMACIÓN AL ESPACIO QUE NOS SEPARA
Cinta adhesiva sobre suelo y altavoces con reproducción de voz a 4 pistas
4' 00'' reproducidos en loop
2018
Esta instalación sonora, elaborada ex profeso para el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba durante el I Programa de Producción UAVA/ C3A, pretende analizar el espacio desde diferentes perspectivas. El espacio exterior versus el espacio interior, el espacio conocido versus el espacio desconocido, la creación del espacio versus su percepción y los códigos simbólicos que se establecen en ese espacio.
Es una pieza que da la bienvenida al espectador al espacio, pero que también lo hace consciente de las distancias comunicativas y simbólicas que separan a la obra del espectador.
En esta primera aproximación, 4 altavoces reproducen citas de libros, apropiaciones y ejercicios lingüísticos que ponen en evidencia conceptos como el relativismo lingüístico (a través del uso indiscriminado del castellano y el inglés), la saturación semántica por medio de la superposición de voces, canales, conceptos y la instauración de realidades a través de su repetición constante.
En el suelo, se muestra un diagrama de la expansión del universo en las 4 dimensiones que actúa como activador del espacio, creando un dentro y un fuera, permitiendo la oscilación del espectador a través de cada uno de los altavoces-comunicadores.
PRIMERA APROXIMACIÓN AL ESPACIO QUE NOS SEPARA
Cinta adhesiva sobre suelo y altavoces con reproducción de voz a 4 pistas
4' 00'' reproducidos en loop
2018
Esta instalación sonora, elaborada ex profeso para el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba durante el I Programa de Producción UAVA/ C3A, pretende analizar el espacio desde diferentes perspectivas. El espacio exterior versus el espacio interior, el espacio conocido versus el espacio desconocido, la creación del espacio versus su percepción y los códigos simbólicos que se establecen en ese espacio.
Es una pieza que da la bienvenida al espectador al espacio, pero que también lo hace consciente de las distancias comunicativas y simbólicas que separan a la obra del espectador.
En esta primera aproximación, 4 altavoces reproducen citas de libros, apropiaciones y ejercicios lingüísticos que ponen en evidencia conceptos como el relativismo lingüístico (a través del uso indiscriminado del castellano y el inglés), la saturación semántica por medio de la superposición de voces, canales, conceptos y la instauración de realidades a través de su repetición constante.
En el suelo, se muestra un diagrama de la expansión del universo en las 4 dimensiones que actúa como activador del espacio, creando un dentro y un fuera, permitiendo la oscilación del espectador a través de cada uno de los altavoces-comunicadores.